top of page
Miguel Reche Ou Verd.jpg

Miguel Reche

Pintor

           Para elaborar mi obra utilizo diversas técnicas, dependiendo del tema, tendencia etc. En la figuración utilizo mayormente el óleo. En la abstracción utilizo óleo, acrílico, técnica mixta etc. En el grabado utilizo las técnicas tradicionales: Aguafuerte, aguatinta, barniz blando, azúcar, jaspeado etc. amén de otras técnicas de mi propia “cocina.”
             Como temática me interesa la Naturaleza en todas sus vertientes o facetas. En la figuración la figura humana ha tenido un lugar constante a lo largo de mi carrera artística ,ya que en Bellas Artes tuve profesores como Revello de Toro, Lluis Muntané, Garcia Morales etc. los cuales me hicieron estudiar y apreciar la gran belleza de la figura humana como inspiración creativa. 
      También el paisaje en sus diferentes acepciones, ha tenido casi siempre importante protagonismo en mi producción artística, donde una atención especial al tratamiento de la luz, un cromatismo vivaz, y fuerza expresiva de la pincelada, podríamos decir que caracterizan esencialmente el lenguaje de mi obra.
            Conceptualmente, algunos críticos han coincidido en situar mi estilo en “un impresionismo de sello actual y personal” Pero también han considerado algunas de mis obras inmersas en el expresionismo, y rayando la abstracción en ocasiones.
          En realidad, conceptualmente respeto y estoy abierto a todas las tendencias artísticas, y con cierta frecuencia efectúo incursiones, sobre todo en la abstracción.

ÚLTIMAS EXPOSICIONES

          Estudió en la Escuela de Bellas Artes (Llotja) de Barcelona. Ecole International des Arts, Luxemburgo. Real Círculo Artístico,Barcelona, becado por oposición (1969-70-72)


          1961 Con 13 años, primera exposición individual en Museo Municipal de Badalona.- Desde entonces, ha efectuado más de un centenar de exposiciones de pintura, dibujo y grabado, en España y otras ciudades de Europa y Estados Unidos.


          2006 seleccionado entre 80 artistas españoles, con; Antoni Tapies, Miquel Barceló, Antonio Lopez, Eduardo Naranjo, Eduardo Chillida etc. para el libro “Encuentro con el arte actual” Presentación libro y exposición seleccionados en Barcelona 2006 (Museo Diocesano) y Sitges 2011. (Palacio Miramar)


          Alejandro Ballester dijo de su obra: “Pintura luminosa, brillante, de una equilibrada estructuración interna firme y palpitante, como un fragmento de verdad, del entorno mediterráneo, con ella recita versos y colorido, incansable y cautivador”

       Miguel Reche ha residido en Badalona,Barcelona y largas temporadas en las Islas Canarias, Francia, Luxemburgo,Holanda, Austria, Canadá etc. Desde 1980 tiene fijada su residencia en la isla de Mallorca.

bottom of page