top of page
IMG_20190308_093937_109.jpg

Maite Granados

Pintora

      Artista plástica nacida en Madrid, cursó sus estudios de Bellas Artes en la Facultad Complutense de Madrid finalizando los mismos en Athens School of Fine Arts,  Atenas. Grecia.
       Ha participado en Arco 2000 y Stampa 2000, 2001 y en festivales internacionales como Patissima Lisboa, 2016.
          Ganó el Primer premio “Fundación Amigos de Madrid”. Certamen de pintura rápida del Parque del Buen Retiro. (Madrid, 2002) entre otros, y sus obras han sido expuestas internacionalmente en numerosas salas.
        Su obra está en constante evolución y experimentación, con una sólida base Expresionista, a veces Fauvista, se carga de fuerza y color trabajando la mancha y la línea con un estilo muy personal. De tematica variada, desde que se trasladó a Mallorca, el turquesa es el color principal de su paleta.
          Empezando por los mares, su arte se transforma en imaginados arreglos de formas orgánicas, que se asemejan a coloridos ecosistemas. Visiones submarinas sacadas de sus experiencias haciendo buceo deportivo. Obras de arte caleidoscópicas y llenas de color que recuerdan a una bella flora imaginada por la artista, que nos envuelve e hipnotiza. Es su manera de ver el universe, algo etéreo y exótico fascinante,

ÚLTIMAS EXPOSICIONES

          Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, fue dotada por una beca Erasmus y finalizó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Atenas, Grecia, en 2003. Donde reforzó sus conocimientos de Cerámica, Pintura y Escultura.
          Ha recibido varias Becas incluyendo la beca de Cerámica del seminario de Sargadelos, en Lugo. Completando su educación con diferentes cursos relacionados con el arte.
        Experiencia docente de más de 15 años trabajando con niños, jóvenes y adultos en relación al mundo del arte, la escultura, pintura, ilustración y cómic, creando diferentes fanzines, revistas digitales y físicas, salidas artísticas, exposiciones colectivas y concursos, para fomentar el interés en los alumnos.
         Comenzó de profesora en julio de 2003 preparando exámenes de ingreso en Bellas Artes en la Academia de Arte Atenea, Madrid. A partir de ese momento no ha dejado de ejercer la docencia y actualmente trabaja como profesora de Cerámica, Dibujo, Pintura, Ilustración y Cómic en la Academia
de Bellas Artes Renacimiento, en Palma, donde lleva tres años trabajando, desde que llegó a la isla.
     Durante su trayectoria a parte de la Educación Artística ha realizado multitud de trabajos relacionados con el arte. Empezó como grabadora desde que acabó la Universidad en 2003 durante muchos años en la Cueva del Grabado, Madrid, lo que le permitió participar en la feria de arte ARCO y en la feria de grabado STAMPA durante varias convocatorias. Fue diseñadora y creadora de la Firma “Quetezurzan” creada a partir de su interés por la moda después de realizar unos cursos de figurinismo, y técnico de vestuario. Creó la firma con Ruth de la Mano y durante unos años estuvieron diseñando su propia ropa, muñecos personalizados y complementos realizando Showrooms por todo el territorio nacional.
          Diseño de espacios escénicos para grupos de teatro de aficionados.
       Elaboración de obra exclusiva para particulares y empresas. Retratos, diseño de calendarios, fotografía digital…
          Diseño de cartelería para diversos grupos musicales.
          Diseño de portadas de discos (vinilos y CDs) para diversos grupos musicales.
          Diseño de portadas de libros para editoriales.
        Desde que empezó a pintar ha sido muy polifacética en relación al arte, siempre en constante experimentación, no ha parado de realizar un gran número de exposiciones de obras temporales y permanentes, a veces individuales o colectivas en Galerías de Arte, Centros Culturales y Públicos, en el territorio nacional y de manera internacional en paises como Grecia, Escocia y Portugal.

bottom of page