dolors.jpg

Dolors Martí

Pintora

          Nacida en Mallorca, fuente de inspiración para gran parte de su obra. Sus referentes son Sorolla, Monet y Renoir.
          Realiza su formación artística con pintores como Ernest Forteza, Margarita Zagonera y Magdalena Sastre. Sin embargo, es en gran medida autodidacta. Apasionada por la pintura al aire libre. En sus acrílicos y óleos predominan las marinas y una Mallorca rústica, que plasma con una paleta viva, llena de luz, fuerza y optimismo, impregnada de un toque impresionista.

               Pinta desde hace más de 28 años, pero es en estos últimos que lo hace más abiertamente a un público espectador, participando en multitud de jornadas de pintura al aire libre, encuentros de pintores, exposiciones solidarias… y también colaborando con artistas de otras disciplinas, realizando cuadros en directo en el transcurso de conciertos y Jam Sessions, algo que considera mágico y muy enriquecedor.

ÚLTIMAS EXPOSICIONES

2018: SOLLER
2017: SOLLER
2016: MONTUIRI, ALGAIDA Y SANTANYI
2015: SALA SOLIDARIA (PALMA)
2014: VALLDEMOSSA
2013: ZENITART
2011: LLUCMAJOR
2010: FLORISTERIA ROMANTIC (PALMA)
2009: ALGAIDA, LLUCMAJOR Y FLORISTERIA ROMANTIC (PALMA)
2007: LLUCMAJOR
2006: LLUCMAJOR
2004: RENTADORS DEL JONQUET – PALMA
2003: RESTAURANT LA MAR – COLONIA DE SANT PERE
2002: BINISSALEM “LA MAR DE MALLORCA” Y LLUCMAJOR
2000: VALLDEMOSSA (SALA CAPITULAR SA CARTOIXA) Y LLUCMAJOR
1999: BUNYOLA
1997: PORRERES
EXPOSICIONES COLECTIVAS EN MADRID (ARTEMINAS), ORENSE, VALLDEMOSSA (COSTA NORD, CARTOIXA), HOTEL BENDINAT, AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ, NIT DE L’ART DE PALMA, RENTADORS DEL JONQUET (PALMA), CASINO DE MALLORCA, INCA, MANCOR, LLOSETA, SANTANYÍ, SANT JORDI, LLUCMAJOR, CASAL JOAN ALCOVER (PALMA), ALGAIDA, INCA, SÓLLER, BETLEM, POLLENSA, MURO, SENCELLES...